SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada participó en el día de las puertas abiertas del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y Desarrollo.

Viernes 31.08.15| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

Por tercer año consecutivo, la Embajada de México en Alemania participó el domingo 30 de agosto en el día de las puertas abiertas del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ por sus siglas en alemán).

Este año bajo el tema central “Textiles Sustentables”, el BMZ abrió sus puertas al público general y convocó a diferentes embajadas, instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales para presentar de manera directa su trabajo a los asistentes.

En un ambiente familiar, los visitantes pudieron conocer los diferentes proyectos que el ministerio lleva acabo, así como informarse sobre las actividades que realizan las otras instituciones y acercarse a los diferentes países presentes en este día. Además, también se ofrecieron diversos cursos tanto para niños como para adultos para concientizar sobre la importancia de la sustentabilidad de los textiles y la responsabilidad sobre el consumo de los mismos.

El stand de México, decorado con artesanías mexicanas y vivos colores, resaltó entre todos los exponentes y acercó a diversas personas interesadas en conocer más sobre la cultura mexicana y su turismo. Además, a los interesados se les informó sobre los proyectos de cooperación que se mantienen con Alemania y sobre la actualidad mexicana.

La relación de cooperación entre México y Alemania tiene más de cuatro décadas de existencia. En 1974 se firmó el primer acuerdo de cooperación entre ambos países en materia de Ciencia y Tecnología. Cada dos años se acuerdan los proyectos e iniciativas que se desarrollarán conjuntamente con el fin de ampliar y profundizar esta excelente relación. En la última ronda de negociaciones, que tuvo lugar en el marco de la Comisión Binacional México Alemania (8 y 9 de junio 2015), se acordaron proyectos que recibirán cooperación financiera y técnica alemana de hasta 263 millones de euros, a ser desarrollados en el bienio 2016-2017. La gran mayoría de estos proyectos se centran en la protección de bienes globales, e incluyen iniciativas de cooperación triangular, es decir, proyectos realizados en terceros países por expertos mexicanos, con apoyo financiero alemán. Novedoso es la aportación paritaria de ambos gobiernos para la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual.


Participación en el día de las puertas abiertas del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y Desarrollo, Alemania

Síguenos en Twitter: @SRE_mx