SALA DE PRENSA GLOBAL

El artista plástico, Gustavo Aceves, presenta su obra “Lapidarium – traspasar fronteras” en Berlín

Jueves 30.04.15| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

Como parte de las celebraciones en torno al 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, el artista mexicano Gustavo Aceves expone su obra escultórica “Lapidarium” enfrente de la Puerta de Brandemburgo. La Embajada de México en Alemania, en conjunto con la empresa Kulturpojekte Berlin y la Galería Jarmuschek + Partners, tuvieron el honor de presentar en una conferencia de prensa el proyecto que a partir del 2 de mayo estará en el Parisier Platz en Berlín, Alemania.

Durante la conferencia, el artista señaló que a través de su trabajo reflexiona sobre la migración, la búsqueda de asilo y de refugio. Problemas con los que se enfrenta la sociedad constantemente y en la actualidad consternan con su vigencia. A partir de ellos, el maestro Aceves refleja su visión ante la temática y deja entrever el compromiso social del artista.

Por su parte, la embajadora Patricia Espinosa Cantellano habló sobre la trayectoria del artista, la cual lo ha llevado a exponer en diferentes lugares emblemáticos alrededor del mundo como la ciudad prohibida en China. Además es “para la Embajada de México un motivo de orgullo que la obra del maestro Aceves haya sido elegida para ser parte de los eventos y exposiciones con motivo del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Berlín”.

El galerista Kristian Jarmuschek profundizó sobre la obra del maestro Aceves, mientras Moritz van Dülmen representante de la organización Kulturpojekte Berlin, enfatizó que con las celebraciones “Mayo ’45-Primavera en Berlín” se conmemora que la paz retornaba a Berlín.

Presentación de la obra “Lapidarium – traspasar fronteras” en Berlín

Síguenos en Twitter: @SRE_mx