SALA DE PRENSA GLOBAL

El maestro Ezequiel Barrera ofrece concierto de piano en la Embajada de México

Martes 21.04.15| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

El reconocido pianista y compositor mexicano Ezequiel Barrera ofreció un concierto en las instalaciones de la Embajada de México en la ciudad de Berlín, Alemania. Recientemente el maestro fue uno de los destacados finalistas del Concurso Diabelli de Composición 2015.

Esta competencia tiene como fin dar a conocer novedosas composiciones basadas en un tema específico, el cual es definido por los organizadores del evento y este año fue un mensaje en clave Morse: Irini, la expresión viene del griego y significa paz haciendo homenaje a los 70 años de haber terminado la Segunda Guerra Mundial. Barrera participó en la competencia con la obra Fantasía Irini de su propia composición.

El programa ofrecido en la Embajada incluyó obras de Ludwig von Beethoven (Grande Sonata op. 53 “Waldestein”), Franz Liszt (Reminiscencias de Norma (Bellini), así como también composiciones del mismo maestro Ezequiel Barrera (Sonata No. 1 “Mexicana y Fantasía “Irini”).

El maestro Barrera, originario de la Ciudad de México, comenzó a perfeccionar su música con el maestro José Antonio Morales en México y continuó su formación dentro del programa “The Glenn Gould School of Music of the Royal Conservatory of Music”  bajo la tutela de Marietta Orlov. Posteriormente ingresó a la Universidad de Toronto en donde tuvo la oportunidad de trabajar con afamados artistas como Lorand Fenyves y el compostior Alexander Rapoport. Fue en esta universidad que obtuvo el título “Bachelor of Music Performance” y que comenzó su interés por la composición musical.

Entre las obras del maestro Ezequiel Barrera destacan los cuadernos de la colección Miniaturas para piano solo, los Preludios para guitarra y la Fantasía mexicana para guitarra.

El artista ha colaborado con la Secretaría de Relaciones Exteriores desde 2012 con la intención de presentar internacionalmente una de las muchas facetas que tiene México. La Embajadora Patricia Espinosa ofreció un discurso previo al inicio del concierto en el que reconoció y valoró la labor del artista y recalcó su excelente función como puente entre México y el exterior.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx