SALA DE PRENSA GLOBAL

Ganadoras de la competencia “Jugend Musiziert Berlin” ofrecen recital en Embajada de México

Jueves09.04.15| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

La mexicana Ubdela Escanero y la alemana Marie Claire Indilewitsch, dos prometedoras pianistas quienes con la edad 12 años fueron premiadas con el primer lugar en la competencia “Jugend Musiziert Berlin” en Alemania, se presentaron este jueves 9 de abril en la Embajada de México en Alemania.

Washington D.C., Bruselas, París y Berlín son algunas de las ciudades donde las pianistas se han presentado como solistas, y como dueto han realizado presentaciones especiales en el Berlin State Piano Youth Competition Awards Ceremony 2015 y en el Concierto de Beneficencia para la Liga Alemana de Reumatismo en el Instituto Julius Stern de la Universidad de las Artes de Berlín.

El Instituto Julius Stern se especializa en el fomento de la música en las nuevas generaciones y cuenta con un programa para jóvenes promesa, el “Young Gifted Musicians Program”, en donde las artistas se preparan con distinguidos maestros de la música clásica, como Astrid y Stefan Lietz, ambos pianistas reconocidos internacionalmente.

Entre las piezas que se presentaron dentro del recital que se realizó en la representación mexicana, se encuentran: Dolly Suite Op 56, Mi-a-ou y Le jardín de Dolly, ambas obras del maestro compositor Gabriel Fauré (Francia), y de Samuel Barber (EUA) así como Souvenirs Op28 y Waltz.

La Embajadora Patricia Espinosa felicitó la dedicación y el entusiasmo con el que ambas practican la música, así como la armonía existente entre ellas, ejemplo de la relación existente en la amistad entre México y Alemania.

Recital de ganadoras de la competencia “Jugend Musiziert Berlin”, Alemania

Síguenos en Twitter: @SRE_mx