SALA DE PRENSA GLOBAL

Artista mexicana es muralista en Berlín

Martes 31.03.15| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

La Embajada de México inauguró la exposición “Alas y Raíces”, en donde se muestran obras de mujeres artistas mexicanas. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 10 de abril del presente.

Realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la exposición tiene como objetivo resaltar el papel fundamental que juega la mujer para resguardar las costumbres mexicanas al tiempo de integrarse a una sociedad distinta a la suya.

La exhibición “Alas y Raíces” cuenta con la participación de 30 mujeres artistas de diversas disciplinas, tales como literatura, artes visuales y artes escénicas. La selección de las participantes se realizó mediante una convocatoria emitida por la embajada de México en Alemania.

En el evento, la embajadora Patricia Espinosa Cantellano resaltó la labor artística y personal de las mujeres participantes: “muchas gracias a todas y cada una de ustedes por promover las manifestaciones culturales de México y por ser parte de este esfuerzo colectivo para que mujeres y hombres tengan el mismo trato y los mismos derechos, por dignidad humana, por ética, por ley. Esta es la mejor inversión, no sólo para las mujeres sino para la sociedad en su conjunto”.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx