SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto de guitarristas Dúo Aleph

Jueves 11.12.14| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

El 10 de diciembre tuvo lugar en la Embajada de México el concierto de los guitarristas Gustavo Camacho y Eric Trejo que conforman del Dúo Aleph. Presentaron un programa de música de cámara mexicana, interpretando conocidas baladas como María Bonita de Agustin Lara, Son No. 2 de Ernesto García de León, Bésame Mucho de Consuelo Velázquez y Juan Colorado de Alfonso Esparza.

El Dúo Aleph, además de trabajar en el repertorio clásico, se da a la tarea de producir e interpretar arreglos de música tradicional mexicana con la intención de llevar la música popular de México a las salas de concierto. Recientemente presentaron este trabajo en Francia en el Festival International de Musique Universitaire 2014.

Han ofrecido conciertos en reconocidos recintos como el Museo Nacional del Virreinato, Antiguo Palacio del Arzobispado, Centro Nacional de las Artes, Auditorio Blas Galindo, Festival de Música de Cámara de Aguascalientes, Casa del Lago “Juan José Arreola”, Universidad del Claustro de Sor Juana, Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Museo de Antropología de Xalapa, entre otros.

Gustavo Camacho inició sus estudios profesionales de guitarra en la Escuela Superior de Música del INBA de donde egresa en el año 2011. En esta institución estudió con los maestros Mario Beltrán del Río, Isabelle Villey y Alejandro Méndez. Fue también alumno del guitarrista mexicano Juan Carlos Laguna.

En 2013 junto al guitarrista argentino Agustín Nazzetta, gana el 1er lugar en el concurso Savarez-Corelli organizado por Mozarteum. En 2013 fue invitado por el Instituto Estatal de Cultura del Estado de Tabasco a ofrecer el curso llamado "Parámetros Generales de la Guitarra" y clases magistrales a los alumnos de la Escuela Estatal de Música de Tabasco y posteriormente fue invitado a ser el profesor encargado de la profesionalización a nivel licenciatura.

Eric Trejo y Santiago llevó a cabo sus estudios de Licenciatura en Guitarra Clásica en la Escuela Superior de Música del INBA, donde estudió bajo la tutela de la maestra Isabelle Villey y con el maestro y compositor mexicano Ernesto García de León.

Ante un concurrido público, la Embajador Patricia Espinosa resaltó y agradeció las labores del Dúo Aleph difundiendo la música popular de México a nivel internacional.

Fotografía del comunicado

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx