SALA DE PRENSA GLOBAL

Los países miembros de la Alianza del Pacifico inauguran conjuntamente sus pabellones nacionales en fruit logistica

Miércoles 05.02.14| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

Los Embajadores de Colombia, Chile, México y el Perú acreditados en Alemania, inauguraron en conjunto el 5 de febrero de 2014 los pabellones nacionales de los países integrantes de la Alianza del Pacífico en la Fruit Logistica, feria internacional para la comercialización de frutas y hortalizas que se celebra del 5 al 7 de febrero en Berlín. Iniciaron su recorrido en el pabellón de México, continuando con los de Chile, Colombia y el Perú.

Conscientes de las fortalezas y beneficios que ofrece la Alianza del Pacífico y aprovechando la suma de las ventajas competitivas de sus miembros, los cuatro países integrantes de esta área de integración económica presentarán en la edición de este año la rica variedad de productos agrícolas comestibles con la que cuenta la región y buscarán impulsar y reforzar las exportaciones en este sector.

En el pabellón nacional de México, 53 empresas mexicanas presentan productos entre los cuales se encuentran bayas tales como: fresa, arándano, zarzamora, frambuesa, así como: aguacate hass, limón persa, toronja, diversas variedades de mango, cebolla y uva, entre otros. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones (ASERCA) y ProMéxico se encontrarán presentes para apoyar la promoción en las exportaciones del país. En esta edición, ASERCA tiene programado realizar 503 citas de negocios entre agroempresarios mexicanos e importadores, comercializadores y distribuidores de productos frescos en Alemania y Europa. En esta región se tienen identificados nichos de mercado para algunos productos como son limón persa, plátano, ajo, aguacate, zarzamora, mango y toronja.

La Embajadora de México, Patricia Espinosa Cantellano, subrayó que las ventajas económicas que ofrece la Alianza del Pacífico la convierten en una plataforma abierta al mundo con las mejores condiciones para hacer negocios. Asimismo destacó la importancia que otorga México a su participación en Fruit Logistica por el contacto que toman los productores y expositores mexicanos no sólo con Alemania, socio económico y comercial muy importante para México, sino también con el mercado global y por los óptimos resultados obtenidos en los encuentros bilaterales sostenidos en el marco de la feria. En esta edición, México ofrece productos muy variados, entre los que destacó el aguacate, del que México es el principal productor mundial, el limón agrio, otros cítricos como la toronja y otros productos que tienen nicho en Europa.

 

Foto del comunicado

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx