SALA DE PRENSA GLOBAL

10° Aniversario de la fundación de la asociación “Ambassadors Club”

Martes 13.11.12| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

El 25 de octubre, se celebró en las instalaciones de esta Representación Diplomática el 10° Aniversario de la fundación de la asociación “Ambassadors Club”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Embajador de México, Francisco N. González Díaz, anfitrión del evento y miembro del consejo de la asociación. Asimismo, el Ministro de Estado y Comisionado del Gobierno Federal para la Cultura y los Medios Bernd Neumann, en su calidad de patrocinador de la asociación, congratuló a la misma en nombre del gobierno alemán por el aniversario y subrayó el importante papel que ésta juega para el entendimiento entre las diferentes culturas.

Para finalizar, Mania Feilcke, fundadora y presidenta del “Ambassadors Club”, dirigió un discurso al público en el que recordó brevemente los orígenes del proyecto y destacó algunas de las actividades que han realizado a lo largo de los diez años. Además, reiteró su compromiso por continuar promoviendo la visión de la Asociación: “El mundo mira a Berlín a través de los ojos de los Embajadores.”

Este aniversario se acompañó de un amplio programa cultural, en el que se presentaron bailes tradicionales de diferentes regiones del mundo, incluyendo México, China, Rusia e India. Asimismo, se contó con la presentación del Mariachi “El Dorado” y una muestra culinaria.

El evento contó con la participación de más de 70 Embajadores, entre ellos el de Estados Unidos, de Australia, de Rusia y de muchos otros países europeos, africanos y asiáticos. La actividad fue muy bien recibida y elogiada por todo el público asistente y contó con gran repercusión en la prensa local.

El Ambassadors Club surge como una iniciativa de cinco mujeres cosmopolitas de origen israelí, danés, iraní, alemán y francés, con el objetivo de respaldar la integración de los Embajadores acreditados en este país, así como ofrecerles un espacio institucional de intercambio y encuentros fuera del protocolo diplomático. El Club se conforma aproximadamente por un total de 120 miembros entre los que se incluyen a 100 Embajadores, además de destacadas personalidades del ámbito político, económico, científico y cultural alemán.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx