SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición “Complicidades. Diego y Frida”

Lunes 10.09.12| Alemania | Nota emitida por la Embajada de México en Alemania

El pasado 5 de septiembre se inauguró en el espacio cultural de la Embajada de México en Alemania, la exposición fotográfica “Complicidades. Diego y Frida”, dando inicio de esta manera a las celebraciones del mes patrio en Alemania.

La muestra cuenta con 35 obras fotográficas en torno a las pasiones compartidas por ambos artistas, provenientes de diversas colecciones de la Fototeca Nacional, del INAH, del Museo Diego Rivera, del INBAL y del CENIDIAP, entre otras colecciones privadas.

La muestra se concibió con motivo del primer centenario del nacimiento de Frida Kahlo y el recuerdo del 50 aniversario luctuoso de Diego Rivera, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

El Embajador en sus palabras de bienvenida saludó al numeroso público asistente, entre ellos Embajadores y miembros del cuerpo diplomático, altos representantes de instituciones políticas, culturales, académicas y científicas, curadores, fotógrafos y público en general. Consecutivamente, dirigió una breve reseña introductoria sobre los artistas, así como la situación histórica y política nacional durante la primera mitad del siglo XX.

El público tuvo la oportunidad de comentar la obra y la curaduría de la exposición en un recorrido por la muestra, la cual permanecerá abierta hasta mediados de octubre.

 

Francisco N. González Díaz

Embajador

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                       Exposición "Complicidades. Diego y Frida" Exposición "Complicidades. Diego y Frida"