SALA DE PRENSA GLOBAL

México y Guillermo del Toro, invitados de honor en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas

Jueves 12.04.18| Bruselas, Bélgica| Nota emitida por la Embajada de México en Bélgica

México es el país foco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF) que tiene lugar del 3 al 15 de abril. 
 
BIFFF 2018 Focus Mexico pone de relieve el talento mexicano con seis producciones y dos co-producciones.
 
Como elemento central, el cineasta mexicano Guillermo del Toro impartió una Masterclass a un público de alrededor de 2000 personas en BOZAR, la institución cultural más importante del país el pasado 11 de abril. 
 
Asimismo, del Toro recibió el Corbeau d’argent (cuervo de plata) por su película Cronos (1993). Se le hizo entrega del premio veinticuatro años después de haberlo ganado, ya que del Toro no pudo asistir a la premiación en 1994.
 
También están participando los directores mexicanos Issa Lopez, Isaac Ezban y Emilio Portes, quienes han sido sumamente reconocidos durante la trigésimo sexta edición del festival.
 
El evento ha tenido amplia e intensa cobertura mediática. Ha sido un evento de alto impacto positivo en lo que respecta a la imagen de nuestro país tanto en medios nacionales belgas, como en medios internacionales.
 
La Embajada de México ha apoyado la organización de la participación de México en el Festival.
 
Para mayor información se puede consultar la cuenta de Twitter @EmbMexBelgicaUE, la página de Facebook “Embajada de México en Bélgica, Luxemburgo y Unión Europea”, así como los hashtag: #Méxicodecine #Méxicodefine.
 
 
México y Guillermo del Toro, invitados de honor en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx