SALA DE PRENSA GLOBAL

México en el 12 Festival Mundial de Poesía Venezuela 2015

Lunes 29.06.15| Venezuela | Nota emitida por la Embajada de México en Venezuela

El nombre de México sobresalió en el 12º Festival Mundial de Poesía Venezuela 2015 con la distinguida participación del poeta mexicano Hugo Gutiérrez Vega, al lado de destacados poetas de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Egipto, Francia, Haití, Jamaica, México, Perú, Palestina, Siria, Trinidad y Tobago y Venezuela.

En el marco del Festival, la presidenta de la prestigiada casa Monte Ávila Editores Latinoamericana C.A., Antropóloga María Elena Rodríguez, el poeta William Osuna y el embajador de México, Leandro Arellano, participaron con el Maestro Gutiérrez Vega en la presentación de su libro Peregrinajes.

Por su parte, William Osuna señaló que, además de la riqueza literaria de la obra, el autor proyecta a sus lectores en ésta sus imágenes y vivencias por diversos rincones del mundo por los que ha transitado en su vida.

El Maestro Gutiérrez Vega se refirió a Peregrinajes como “una suerte de autobiografía lírica que ofrece un panorama de una obra que suma ya más de 35 libros publicados. La infancia, el dolor, los miedos. Gutiérrez Vega también ve el género como acto confesional”.

Finamente, el embajador Leandro Arellano destacó que la presencia del Maestro Gutiérrez Vega en el Festival y en Monte Ávila enaltece la presencia misma de México en Venezuela.

Con los buenos oficios de la Embajada, el Maestro Gutiérrez Vega desempeñó asimismo las siguientes actividades: almuerzo de trabajo con el reconocido poeta venezolano Rafael Cadenas, el viernes 19 de junio, y una lectura de poesía en la librería “El Buscón”, el sábado 20, acompañado del Maestro Cadenas, a la que asistieron personalidades del mundo literario y académico de este país, como los poetas Alfredo Chacón, Eleonora Requena, Octavio Armand, Edda Armas, y el literato José María Cadenas, así como Katina Henríquez, propietaria de la librería, representante de Monte Ávila Editores en México entre 1990 y 1993 e hija del entonces embajador de Venezuela en México a principios de los años 1990, Roberto Henríquez Vera.


México en el 12 Festival Mundial de Poesía Venezuela

Síguenos en Twitter: @SRE_mx