SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación del libro Las horas situadas

Martes 24.03.15| Venezuela | Nota emitida por la Embajada de México en Venezuela

México concluyó con éxito su participación en la 11ª Feria Internacional del Libro de Venezuela con la presentación del libro del Embajador Leandro Arellano, Las horas situadas, a cargo del poeta y director-fundador de la revista literaria “Trapos y Helechos”, Antonio Trujillo, el sábado 21 de marzo, en la sala Julia de Burgos del Teatro Teresa Carreño.

Editada por la prestigiada casa venezolana Monte Ávila Editores Latinoamérica CA, esta obra contiene un elenco de ensayos cortos, artículos, viñetas, notas y estudios, escritos en Las horas situadas, las horas de la creación, durante los últimos cinco años.

En la presentación, la directora ejecutiva de Monte Ávila, María Elena Rodríguez, expuso un punto de vista antropológico y consideró que la obra puede considerarse un ensayo etnográfico. Por su parte, el poeta Antonio Trujillo refirió que el libro está escrito con un lenguaje refinado y que no obstante esta elegancia, revela un espíritu de rebeldía del autor.

Ante un público compuesto por unas setenta personas, entre quienes destacan el poeta José Balza y el pintor Ramón Chirinos, el Embajador Arellano expresó su agradecimiento al Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro y a su presidenta, Christhian Valles, por incorporar esta exposición en el programa cultural de la Feria, así como a la directora ejecutiva de Monte Ávila y al poeta Trujillo por sus palabras de presentación de la obra.

Con la presentación de Las horas situadas concluyó la presencia de México en programa cultural de la 11ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, a la que se sumó la participación de la narradora Marcela Romero y del poeta y editor Víctor Manuel Mendiola. En la Feria, también destacó el pabellón del Fondo de Cultura Económica que, año con año, ha mantenido una importante presencia en esta, que es la más importante de Venezuela, al lado de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, que se realiza en el último trimestre de cada año.

Presentación del libro Las horas situadas, Venezuela

Síguenos en Twitter: @SRE_mx