SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de México en la 11ª. Feria Internacional del Libro de Venezuela

Miércoles 18.03.15| Venezuela | Nota emitida por la Embajada de México en Venezuela

México participa en la 11ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), que se lleva a cabo del 12 al 22 de marzo del año en curso bajo el lema “Leer al mismo son”. La Feria es organizada por el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL) ‑organismo descentralizado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura‑ y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

La presencia de México en la FILVEN se integra con la participación del Poeta Víctor Manuel Mendiola y la Narradora Marcela Romero, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de México en Venezuela. En el marco de la Feria, tendrá lugar la presentación del libro Las horas situadas, del Embajador Leandro Arellano. El Fondo de Cultura Económica (FCE) también tiene una destacada presencia en este importante evento literario con un pabellón para exhibir sus colecciones editoriales.

El Maestro Víctor Manuel Mendiola participó en el “Foro Central: Biodiversidad, literatura e identidad. La edición y la identidad literaria”, que estuvo a cargo de los ponentes Fidel Flores, Jesús Salazar y el Maestro Mendiola, bajo la moderación de Avilio González, del Centro Nacional del Libro, que se llevó a cabo en la sala Espacios Cálidos de UNEARTE, el sábado 14 de marzo. Asimismo, participó en el recital poético “Virgen de Media Noche”, en la Zona Poética “El Inquieto Anacobero”, del recinto La Patana Cultural del Teatro Teresa Carreño.

La Maestra Marcela Romero deleitó a las familias venezolanas con su narrativa para niños, en el Pabellón Infantil del Teatro Teresa Carreño, el viernes 13 y el sábado 14 de marzo.

Con motivo de la visita de los Maestros Mendiola y Romero a Venezuela, la Embajada preparó un programa adicional para ellos. Para el primero, una charla sobre su obra poética en la librería “El Lugar Común”, el viernes 13 de marzo; y para la Narradora una visita a la casa Editores Ekaré, especialista en obras de obras infantiles y juveniles, en la misma fecha, así como dos sesiones de cuentos infantiles en la librería “Sopa de Letras” del Parque Cultural de la Hacienda La Trinidad, el sábado 14, y en “El Lugar Común”, el domino 15.

La 10ª edición de la FILVEN, en 2014, contó 240,001 visitantes y un público asistente a las actividades realizadas en su marco de 28,733 personas.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx