SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival Gastronómico Mexicano

Lunes 22.09.13| Venezuela | Nota emitida por la Embajada de México en Venezuela

Entre las actividades que se realizaron en Venezuela en el Mes de la Patria, para conmemorar el 204º aniversario de la Independencia de México, se llevó a cabo inauguraron el Festival Gastronómico Mexicano. El Embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela, Leandro Arellano, y la Gerente General del Hotel, señora Tachi Molina, inauguraron el Festival, que fue realzado por la presencia de los Chefs mexicanos Dulce Velasco y Rubén Alberto García, quienes viajaron especialmente a Caracas para deleitar el paladar de los venezolanos con la tradicional cocina de nuestro país, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Al Festival asistieron funcionarios del Gobierno de Venezuela, personalidades del sector privado, dirigentes y altos ejecutivos de empresas de inversión mexicana o que tiene algún lazo de comercio e inversión con México, miembros del cuerpo diplomático residente en Caracas, integrantes de la Comunidad Mexicana en Venezuela (COMEVEN), así como venezolanos amigos de México, quienes tuvieron la oportunidad de degustar los platillos preparados los Chefs Velasco y García.

Por su parte, la Gerente Molina agradeció a la Embajada por el apoyo y mostró una gran satisfacción por la amplia y connotada asistencia a la ceremonia de inauguración.

Finalmente, la Chef agradeció al Hotel y a la Embajada de México el apoyo brindado, y presentó una muestra de los diferentes platillos que el público venezolano degustaría durante el Festival.

Fotografías del comunicado

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx