SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del 204º aniversario de la Independencia

Jueves 18.09.13| Venezuela | Nota emitida por la Embajada de México en Venezuela

En el marco de la conmemoración de las Fiestas Patrias en Venezuela, el pasado 7 de septiembre, el Embajador de México y el Presidente de la Fundación Museos de Venezuela, señor Edgar González, inauguraron la exposición “Revisitaciones plásticas. Arte mexicano” en el Museo de Bellas Artes, que es una colección de 43 obras de artistas mexicanos de la segunda mitad del siglo XX, propiedad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La exhibición permanecerá abierta hasta enero de 2015.

El lunes 15 de septiembre, se realizó una recepción para conmemorar el 204º aniversario de la Independencia de México a la que asistieron los Viceministros para América Latina y el Caribe, Alexander Yáñez, y para Europa, Calixto Ortega, así como una veintena de funcionarios de la Cancillería; los diputados Hubel Roa y Germán Ferrer (Partido Socialista Unido de Venezuela), así como el ex Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Guillermo Aveledo y el encargado de asuntos internacionales de la MUD, Edmundo González.

El martes 16 de septiembre se depositó una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, que aloja al mausoleo del prócer, como marca el protocolo venezolano, para conmemorar tanto los días nacionales de los países acreditados, como la presentación de credenciales de los titulares de Misiones Diplomáticas.

Fotografías del comunicado

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx