SALA DE PRENSA GLOBAL

“El Embajador de México y el Presidente de la Fundación Museos de Venezuela inauguran la Exposición ‘Revisitaciones Plásticas. Arte Mexicano’ en el Museo de Bellas Artes”

Viernes 08.09.13| Venezuela | Nota emitida por la Embajada de México en Venezuela

Como parte de la conmemoración del 204º aniversario de la Independencia de México, el Embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela, Leandro Arellano, y el Presidente de la Fundación Museos de Venezuela, Edgar Ernesto González, inauguraron, este 7 de septiembre, la Exposición “Revisitaciones Plásticas. Arte Mexicano”, en el Museo de Bellas Artes. A la cita acudieron la Directora del Museo de Bellas Artes, Irene Guillén y el Director del Museo de Arte Contemporáneo, Daniel Briceño.

Las artes plásticas han sido y son parte destacada de la creación artística de los mexicanos. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México ha tenido el acierto desde hace años de colectar en especie las contribuciones de los creadores plásticos, por lo que en la actualidad posee una de los mayores acervos culturales y plásticos del país.

“Revisitaciones plásticas” reúne una riquísima muestra de las distintas corrientes y personalidades que han iluminado el espacio, el color y la visión plástica mexicana de la segunda mitad del siglo veinte: Rafael Coronel, Luis Nishizawa, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Vicente Rojo, José Luis Cuevas... son nombres conocidos por todos los amantes del arte plástico, y junto a ellos, figuran artistas jóvenes como Javier Marín, Luis Granda, Jorge Marín, María Rubio...

Para la Embajada de México en la República Bolivariana de Venezuela es un privilegio compartir con el pueblo venezolano esta muestra prodigiosa y plural, en un intento renovado de comunión cultural.

La exposición estará abierta al público hasta el mes de enero de 2015, en la sala No. 13 del Museo.

Fotografías del comunicado

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx