SALA DE PRENSA GLOBAL

Ofrenda floral en el mausoleo dedicado a Simón Bolívar del monumento a José María Morelos y Pavón en el marco de la conmemoración del “203 Aniversario del inicio de la Independencia de México”

Viernes 13.09.13| Venezuela | Nota emitida por la Embajada de México en Venezuela

Este día a las 11:00 horas, en el marco del 203 aniversario del inicio de la lucha independentista de México, el Ministro, Sergio Zapata Lozano, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de México en Venezuela, encabezó en Caracas, la ofrenda floral en el Mausoleo dedicado a Simón Bolívar, acompañado del personal que labora en esta embajada, así como representantes diplomáticos y agregados militares acreditados en este país.

La delegación mexicana, encabezada por Zapata Lozano, acompañado del agregado militar, General DEM, Ramón Juárez Bermejo, Fernando Espinoza, Primer Secretario y Gabriela Olivo de Alba, Segunda Secretaria de esta Embajada, realizaron una guardia de honor frente a los restos del libertador, Simón Bolívar, donde se entonaron los himnos nacionales de México y Venezuela, además de firmar el libro protocolar de visitantes distinguidos.

Como es costumbre, en el día nacional de los países acreditados ante el estado venezolano, se realiza una visita protocolar al Mausoleo dedicado a Simón Bolívar.

Al término del evento protocolar en el mausoleo dedicado a Simón Bolívar, representantes de esta embajada, acompañados de la comunidad mexicana que hace vida en Venezuela, en el marco del 203 aniversario del inicio del movimiento independentista en México, alrededor de las 12:00 horas, realizaron una guardia de honor y ofrenda floral en el monumento dedicado a José María Morelos y Pavón, ubicado en la Avenida México, en el primer cuadro de Caracas.

En el lugar, una banda de guerra del gobierno venezolano entonó los himnos nacionales de Venezuela y México, en donde el Ministro, Zapata Lozano, acompañado del personal acreditado en esta embajada y del General DEM, Juárez Bermejo, realizaron una guardia de honor, en recuerdo del prócer de la Independencia de México.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Embamex Venezuela Foto de Grupo