SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Sala Experimental “Frida Kahlo” en el Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos, en Caracas Venezuela.

Viernes 26.04.13| Venezuela | Nota emitida por la Embajada de México en Venezuela

La noche del miércoles 24 de abril, se inauguró formalmente la Sala Experimental “Frida Kahlo”, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en Caracas. En el marco de este importante acontecimiento, la Doctora en Filología Hispánica, Eleonora Cróquer, presentó una conferencia titulada “Los Cuerpos de Frida, en donde explicó diferentes obras artísticas de la creadora mexicana y reveló algunas anécdotas de su vida, obra, amores, desamores y particularidades que enriquecieron su expresión artística en la pintura.

En la inauguración de la sala experimental “Frida Kahlo”, se destacó la presencia del Embajador Leandro Arellano Reséndiz, por parte de la delegación mexicana, así como el Ministro Eduardo Martínez Curiel, encargado de Negocios de la Embajada de México en Venezuela y Gabriela Olivo de Alba, agregada cultural de esta embajada.

Ante una nutrida asistencia, la cantante y artista mexicana, Leonor Lanza y la bailarina profesional Alejandra Corrales, que conforman el El dueto artístico “The Limbic Kingdom” / Arte Intermedio, realizaron un performance bajo el título “Los Cuerpos de Frida”, donde Leonor cautivó a los presentes con interpretaciones de canciones populares que alimentaron el ambiente dedicado a Frida Kahlo, mientras Alejandra interactuaba con la artista, bajo una escenificación con tintes de soledad, ausentismo, en un ambiente de luz decadente, simulando una especie de limbo artístico conceptual.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx