SALA DE PRENSA GLOBAL

AJC comparte con la comunidad mexicana su experiencia en el desarrollo de liderazgos

Lunes 18.07.16 | Nota emitida por el Consulado General de México en Washington

Un grupo de líderes mexicanos emergentes se dio cita en el Instituto Cultural Mexicano para participar en el taller de empoderamiento político “Amplificando la voz latina”, organizado por el American Jewish Committee (AJC) y la Sección Consular de la Embajada de México. En el evento, una amplia gama de expertos judíos y latinos compartió sus experiencias sobre distintos temas como la formación de coaliciones, abogacía en materia legislativa, comunicaciones estratégicas y participación cívica.

Al término del taller, los participantes asistieron a una recepción en la que tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje que dirigió el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, así como de establecer contacto con diplomáticos y expertos en abogacía. En su discurso, el Emb. Sada dijo: “Juntos, el AJC, la embajada y la red consular de México en Estados Unidos, continuarán construyendo coaliciones y promoviendo liderazgos para amplificar la voz latina y hacer del bienestar de nuestras comunidades un tema estadounidense”.

Este taller tuvo lugar después de la histórica reunión de diplomáticos mexicanos efectuada el mes pasado en el Foro Global del AJC, conferencia anual que organiza el AJC sobre abogacía y políticas. El Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC (BILLA) ha estado a la vanguardia de las organizaciones judías en la tarea de establecer y fortalecer lazos con los países latinoamericanos cada vez más influentes y con la numerosa comunidad latina en Estados Unidos. Esta iniciativa conjunta es parte de un esfuerzo adicional para empoderar a los líderes latinos emergentes durante la última década a través de talleres similares, tanto a nivel local como nacional. 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx