SALA DE PRENSA GLOBAL

 

MIKTA en Columbia Británica presenta su diversidad Cultural

 

Jueves 12.12.19| Vancouver, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Vancouver

 

Los consulados de México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia integrantes de MIKTA, celebraron el pasado 10 de diciembre el evento “MIKTA Cultural Showcase” en las instalaciones del Consulado General de Indonesia en Vancouver.

En representación del gobierno de Columbia Británica asistió la Honorable Anne Kang, miembro de la Asamblea Legislativa de C.B. y el Sr. Paul Irwin, director ojecutivo de Enlace Político del Ministerio del Trabajo, Comercio y Tecnología de la provincia.

La Cónsul General de Indonesia, Dr. Tuti W. Irman dio la bienvenida a la asistencia y posteriormente, cada cónsul del MIKTA dirigió unas breves palabras sobre la cooperación, expresiones culturales y gastronomía de cada uno de los países.

Correspondió a México como coordinador de MIKTA durante este año, ofrecer un mensaje con motivo del sexto aniversario de este mecanismo ante una asistencia de 120 personas. Además, la cónsul general Berenice Díaz Ceballos se refirió al valor cultural del Mariachi, reconocido por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad en 2011 y cuya expresión en este evento fue realizada por el grupo “Los Dorados”. Asimismo la cónsul general dio una breve reseña de los ingredientes y los platillos típicos mexicanos que fueron degustados por los asistentes.



 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx