SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Equipo mexicano participa en Campeonato Mundial de Lacrosse en Columbia Británica

 

Martes 24.09.19| Vancouver, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Vancouver

 

El Presidente de la Federación Mexicana de Lacrosse (FML), Diego Valdivia Rodriguez visitó a la cónsul general Berenice Díaz Ceballos para informarle sobre el equipo de México que participa en el Campeonato Mundial Varonil Mayor Indoor, Lacrosse, que se está llevando a cabo en Langley, CB.  http://www.wilc2019.ca/

Lacrosse es un deporte tradicional de las tribus indígenas iroqueses que habitaban en lo que es hoy en día Nueva York, Pensilvania y Ontario. Era un ritual utilizado como método para resolver conflictos entre tribus y por eso hoy se conoce como “el juego de la medicina”.

Más de 62 países practican Lacrosse, siendo los máximos exponentes Canadá y Estados Unidos. El Sr. Valdivia señaló que actualmente en México, este deporte se encuentra en proceso de desarrollo y consolidación. Su valor cultural ha permitido la revalorización de los pueblos originarios en nuestro país y se busca se convierta en un deporte de comunidad y de familias. 

Bajo la dirección del FML actualmente existen 4 programas distribuidos en ramas varonil, femenil, infantil y de equipos seleccionados para participar en campeonatos internacionales.

La FML busca crear vínculos con las comunidades mexicanas y canadienses para difundir y promover su participación en competencias y fomentar intercambios culturales y deportivos.
 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx