SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Registro de reclutadores para mayor protección a trabajadores migrantes en Columbia Británica

 

Lunes 22.07.19| Vancouver, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Vancouver

El Consulado General de México en Vancouver fue testigo de honor de la ceremonia en la cual el Ministro del Trabajo de Columbia Británica, el Honorable Harry Bains, informó de la entrada en vigor del Registro Obligatorio para Reclutadores de Trabajadores Migrantes.

A partir de esta fecha, más de 500 reclutadores deberán registrarse ante el gobierno de la provincia y obtener una licencia.

“Los trabajadores deben confiar que sus derechos serán protegidos en este país”, señaló el Ministro del trabajo. Los reclutadores deberán pagar una fianza $20 mil dólares canadienses como garantía de cualquier suma a la que se hicieran acreedores los trabajadores migrantes en casos de sufrir abuso laboral. Los reclutadores que operen sin licencia enfrentarán penalidades de hasta 50 mil dólares, un año de prisión o ambas.

Esta regulación es la primera fase de la reglamentación a la Ley de Protección a los trabajadores migrantes.

El Ministro Bains agradeció a la Cónsul General Berenice Díaz Ceballos sus valiosos comentarios al proyecto de esta medida reglamentaria.

Este ordenamiento es resultado del trabajo conjunto entre las autoridades de Columbia Británica, Consulmex Vancouver y la Alianza Consular que incluye además a los países de Filipinas, Tailandia, Jamaica, Indonesia, el Salvador y Guatemala.

 


 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx