SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Consulmex Vancouver participa en taller para trabajadores del PTAT

 

Viernes 12.07.19| Vancouver, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Vancouver

 

El Consulado General de México estuvo a cargo de los temas de vivienda y acoso e intimidación en un taller organizado por Kamloops Immigrant Services con el apoyo de MOSAIC y el patrocinio de la Red de Apoyo a los Trabajadores Migrantes del Gobierno de Canadá. El taller de verano para trabajadores agrícolas temporales tuvo lugar en Kamloops, CB, el 7 de julio.

En el tema de vivienda, los asistentes conocieron los estándares mínimos de un alojamiento adecuado emitidos por el Consejo de Agricultores de la Columbia Británica (BCAC por sus siglas en ingles), a través de su Iniciativa Laboral para la Agricultura (WALI).

El funcionario del Consulado de México Oscar Franco precisó las normas y políticas que ha establecido la agencia provincial Work Safe BC en el tema de acoso e intimidación a los 50 trabajadores participantes.

En el taller se delimitaron las acciones y responsabilidades del Consulado General de México para asegurar el cumplimiento del Contrato de Trabajo para Trabajadores Agrícolas Temporales Mexicanos en Canadá.

Las organizaciones participantes tuvieron además presentaciones sobre regulaciones laborales y seguridad en el trabajo.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx