SALA DE PRENSA GLOBAL

 

15 años del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales en la Columbia Británica

 

Martes 25.06.19 | Vancouver, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Vancouver

 

Más de 200 trabajadores agrícolas mexicanos asistieron a la celebración  del décimo quinto aniversario del inicio del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) Columbia Británica (CB), que tuvo lugar en el centro comunitario de Ladner, C.B. 

El evento fue presidido por la Ministra de Agricultura de CB, la Honorable  Lana Popham y la Cónsul General de México en Vancouver, Berenice Díaz Ceballos. Se contó además con la presencia de Reg Ens, presidente de la Asociación de Agricultores de CB (BCAC), directivos de la agencia oficial WorksafeBC; y representantes de otras organizaciones miembros de la Red de Apoyo para Trabajadores Migrantes del gobierno federal de Canadá.

En su intervención, la Cónsul Díaz Ceballos informó que a partir de mayo de 2019, C.B. ha superado la cantidad de trabajadores agrícolas mexicanos en Quebec para convertirse en la segunda fuerza laboral más grande del PTAT en Canadá.

Por su parte la Ministra Lana Popham reconoció la valiosa aportación de los trabajadores mexicanos que ayudan a producir los alimentos que consume la provincia, y señaló que por cada trabajador agrícola se genera un puesto de trabajo y medio para canadienses.  

Los trabajadores mexicanos participaron en talleres de información y asesoría en materia de vivienda, salud, recreación y protección de sus derechos. Estas actividades fueron impartidas por personal del Consulado en colaboración con  MOSAIC, Options Community Services, COWAN, YMCA, RBC, WALI, Mi Tierra Holidays y de la agencia WorkSafeBC.

Asimismo, se organizó un mini torneo de futbol, con la entusiasta participación de 6 equipos conformados por trabajadores del PTAT y personal local de las granjas. Para la realización del evento se contó con el generoso patrocinio de MOSAIC.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx