SALA DE PRENSA GLOBAL

 

El gran pintor muralista Siqueiros impactó el arte chino

 

Martes 09.04.19 | Vancouver, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Vancouver

 

El Consulado General de México en Vancouver en colaboración con el departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Simon Fraser (SFU) presentó al Dr. Zheng Shengtian, director adjunto del Instituto de Arte de Asia de la Galería de Arte de Vancouver el pasado día 8 en el campus Harbour Centre.


El artista y curador chino ofreció una conferencia magistral sobre el impacto del muralista David Alfaro Siqueiros durante su visita de un mes a China. Siqueiros, aunque era un comunista y seguidor de Stalin, consideró que las técnicas y expresiones del arte chino que en ese tiempo seguía los parámetros soviéticos debían de cambiar e inclusive llegó a enviar una carta con sugerencias a sus pares rusos.


Shengtian presentó un video con entrevistas a los pintores que tuvieron la oportunidad de escuchar y conocer el trabajo de Siqueiros en una exhibición de arte latinoamericano en Pekin. Los artistas chinos expresaron cómo les impresionó y eventualmente bajo su influencia nació la escuela muralista china.


La Cónsul General Berenice Díaz Ceballos entregó un reconocimiento al conferencista por sus extraordinarios aportes y promoción a la historia del arte de la escuela mexicana.

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx