SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Ministros de CB reconocen labor del Consulado de México y de los trabajadores agrícolas temporales

 

Viernes 09.11.18 | Vancouver, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Vancouver

 

La Ministra de Agricultura, Hon. Lana Popham, en la proclamación del 6 de noviembre como el BC Agriculture Day 2018, reconoció la labor de los trabajadores mexicanos agrícolas temporales y su contribución al sector agrícola de la provincia. En el acto cívico que tuvo lugar frente al Parlamento en la ciudad de Victoria, la Ministra destacó la presencia del Cónsul General de México.

Asimismo, durante una reunión de trabajo, el Ministro del Trabajo, Hon. Harry Bains, destacó al Consulado de México como la sede diplomática más activa en la protección de los trabajadores. La Cónsul de México, acompañada del Coordinador del PTAT, Cónsul Hugo Velázquez, tuvo una participación muy activa en las reuniones agendadas que incluyeron la discusión sobre la propuesta de “La ley de Protección de Trabajadores Extranjeros” que prevé la creación de un registro obligatorio para empleadores y reclutadores.

A iniciativa de la Cónsul Berenice Díaz Ceballos, el Ministro Bains propuso crear un grupo de trabajo que tenga como objetivo el realizar consultas y análisis para evaluar la posibilidad de firmar un nuevo acuerdo de trabajadores temporales para cubrir áreas de construcción, hospitalidad y cuidado de personas.

Ministros de CB reconocen labor del Consulado de México y de los trabajadores agrícolas temporales

La Cónsul General con la Ministra de Agricultura de BC., Hon. Lana Popham

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx