SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Los combatientes mexicanos encienden redes sociales del Consulado

 

Jueves 27.09.18| Vancouver, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Vancouver

 

Las redes sociales del Consulado de México en Vancouver registraron 710 mil visitas gracias a las fotografías y noticias de los 431 combatientes y técnicos que apoyaron en la supresión de incendios forestales en Columbia Británica por un periodo de 43 días.  Las publicaciones en la página de FB fueron reproducidas 80,788 veces y se recibieron 3,221 comentarios de agradecimientos de ciudadanos canadienses. 

“Este 2018, los mexicanos hemos hecho historia al realizar la mayor movilización de recursos humanos al extranjero para la atención de incendios forestales” afirmó el Sr. Alfredo Nolasco, Gerente de Manejo del Fuego de la Comisión Nacional Forestal; quien señaló que ese logro no sería posible sin el apoyo de diversas dependencias y organizaciones del gobierno federal, estatal y municipal. El Sr. Nolasco agradeció al Consulado General de México en Vancouver por dar seguimiento y difusión de la gran labor de connacionales en la Provincia de Columbia Británica.

México y Canadá firmaron un Memorándum de entendimiento para el intercambio de recursos para el manejo de incendios forestales en el año 2014 y un nuevo plan operativo el mes de julio de este año.  La asistencia de combatientes y técnicos mexicanos es un excelente ejemplo de cooperación internacional entre México y Canadá, por lo que se continuará fortaleciendo la cooperación en materia de incendios forestales entre ambos países. 

 

Fotografías cortesía de Elizabeth Gutierrez Toledo de Conafor. 

La fotografía que logró casi 700 mil visitas.

Los combatientes mexicanos encienden redes sociales del Consulado

 

Primer Ministro Trudeau en diálogo con Alfredo Nolasco de Conafor.  

Los combatientes mexicanos encienden redes sociales del Consulado 2

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx