SALA DE PRENSA GLOBAL

El Primer Ministro platica con representante de CONAFOR

Jueves 23.08.18| Vancouver, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Vancouver

El Consulado de México en Vancouver ha recibido innumerables muestras de agradecimiento y simpatía, tanto del gobierno como de la población canadiense por el despliegue de 329 combatientes de fuego que llegaron de México para apoyar en la lucha contra más de 600 incendios en bosques de la provincia. 

 

Columbia Británica se encuentra en estado de emergencia que podría prolongarse porque los pronósticos meteorológicos no observan condiciones para mitigar el fuego. 

 

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó el Centro de Manejo de Fuego en Prince George, C.B., y conversó con el Ing. Alfredo Nolasco Morales, Gerente Nacional de Manejo del Fuego de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). En esa región se encuentran 164 combatientes mexicanos, el resto están distribuidos en North West, Kamloops y Cariboo. 

 

El próximo sábado 25, se regresará a México un contingente de 102 elementos, el domingo llegarán 103 para reemplazar a sus compañeros. 

 

México cumple así con su compromiso firmado en el Memorándum de entendimiento para el intercambio de recursos para el manejo de incendios forestales firmado con Canadá en el año 2014 y con el nuevo plan operativo firmado el pasado mes de julio de este año.  

 

El  Primer Ministro platica con representante de CONAFOR

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx