SALA DE PRENSA GLOBAL

Reunión Consular con la Ministra de Agricultura de CB

Lunes 05.03.18| Vancouver, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Vancouver

En las instalaciones de la Representación de México en Vancouver se realizó una reunión de trabajo con la Ministra de Agricultura de Columbia Británica, Lana Popham, en la que, además de la Cónsul General de México, Berenice Díaz Ceballos, participaron el Cónsul General de Filipinas, el Cónsul de Guatemala y  la Agregada de Asuntos Laborales de Jamaica.  

El objetivo de la reunión fue buscar soluciones para el mejoramiento de las condiciones laborales y el respeto a los derechos humanos de los trabajadores agrícolas temporales. Los asistentes compartieron experiencias, casos concretos, soluciones y datos recabados entre sus connacionales. Los participantes identificaron retos y prácticas que permitan mejorar las situaciones que enfrentan los trabajadores de la industria fruticultura durante su trabajo y estancia en esta provincia.  

La Ministro de Agricultura, Lana Popham, agradeció la iniciativa y el ejercicio, tomando nota puntual de las intervenciones de cada representante diplomático. Asimismo, compartió el Plan de Acción provincial que ella coordina, en conjunto con los Ministros de Salud y Trabajo de CB., para atender las demandas y necesidades de los trabajadores inmigrantes. 

Se acordó llevar a cabo estas reuniones de manera periódica e invitar a otros interlocutores a sumarse a este esfuerzo. 

  

Reunión Consular con la Ministra de Agricultura de CB

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx