SALA DE PRENSA GLOBAL

El Embajador de México entrega premio Ohtli en Vancouver, C.B.

Martes 14.11.17| Vancouver, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Vancouver

El reconocimiento Othli es la máxima distinción del Gobierno de México para honrar a mexicanos y latinoamericanos destacados por su trayectoria en favor de la comunidad mexicana. 

El 14 de noviembre, el C. Miguel Espinosa Terán recibió el Reconocimiento Ohtli de manos del Embajador de México en Canadá Dionisio Pérez Jácome, ante la presencia de la Cónsul General de México en Vancouver Berenice Díaz Ceballos. 

Miguel Espinosa Terán desde su llegada a Canadá, en el año 1989,  ha sido un activo promotor de actividades altruistas en favor de  la comunidad mexicana y latina que reside a lo largo de la Isla de Vancouver;  es miembro activo de varias organizaciones que  apoyan a los migrantes y refugiados: la Multicultural Society of Victoria y la Immigrant and Refugee Centre Society en esta última forma parte de la mesa directiva;  

Ejerce como enfermero en el Pabellón de ancianos con demencia senil del hospital Oak Bay Kiwani, presta sus servicios como voluntario en el Departamento de Policía y colabora en campañas de integración cultural y educación cívica. 

Miguel Espinosa fue postulado por el Consulado por ser una persona altruista quien durante sus casi 30 años de vivir en Canadá ha sido apoyo para trabajadores agrícolas temporales, estudiantes y familias de nuevos inmigrantes mexicanos. Su objetivo ha sido facilitar que se integren a la cultura canadiense sin perder sus raíces mexicanas.

 

El Embajador de México entrega premio Ohtli en Vancouver, C.B.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx