ALA DE PRENSA GLOBAL

Reconoce Consulado de México trabajo humanitario de oficial de WorkSafeBC.

Jueves 08.06.17| Vancouver, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Vancouver

 
La Cónsul General de México, Berenice Díaz Ceballos, otorgó un reconocimiento a Tamara Erickson, gerente de WorkSafeBC, por su labor humanitaria a favor de un trabajador mexicano. 
 
Jaime, de  Ensenada, Baja California, quien  llegó al Okanagan dentro del programa de  Trabajadores Agrícolas Temporales, sufrió un grave accidente de trabajo que le ocasionó serias lesiones en la espalda que requirieron hospitalización. Al concluir su contrato el trabajador regresó a su lugar de origen. 
 
Tamara Erickson, quien es enfermera de profesión y encargada de este  caso por WorkSafeBC, preocupada por su plena recuperación, se comunicó con el Consulado para expresar su inquietud y solicitar la localización del trabajador para evaluar si era necesario re-abrir su caso. 
 
Con apoyo de autoridades estatales y municipales en Baja California, el Consulado logró comunicarse con el trabajador. La intuición de la oficial Tamara Erickson era acertada: el trabajador estaba en riesgo de discapacidad total por falta de recursos para el tratamiento médico requerido. 
 
La oficial Tamara, con el dictamen del médico mexicano, promovió de inmediato que WorksafeBC aceptará las facturas de todos sus gastos médicos en México y que se le otorgara una pensión por incapacidad por un año. 
 
El Consulado y el PTAT reconocieron el compromiso y perseverancia de esta oficial canadiense. Jaime, se encuentra en recuperación y tratamiento médico, puede trabajar, gracias al apoyo de WorkSafe, su hija no ha tenido que truncar su carrera universitaria. 

 

Reconoce Consulado de México trabajo humanitario de oficial de WorkSafeBC.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx