SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitoso homenaje en Vancouver a Fernando del Paso

Martes 15.11.16 | Vancouver, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Vancouver
 
El Consulado General de México en Vancouver, en colaboración con las universidades de Columbia Británica (UBC), Simon Fraser (SFU) y la Universidad de Victoria (UVIC), realizó una mesa redonda con los departamentos de estudios latinoamericanos para celebrar al escritor mexicano quien recibió el máximo premio de la lengua española de manos del Rey de España, en el pasado mes de abril.

La Cónsul General Berenice Díaz, fue moderadora del panel que contó con la presencia de las dos hijas de Don Fernando del Paso. El evento que tuvo lugar en el auditorio de la UBC, fue un homenaje multimedia con audios y videos inéditos de la Cineasta Paulina del Paso, quien actualmente prepara un documental sobre la vida y obra de su padre.

La numerosa audiencia, entre la que estuvieron diplomáticos, artistas, maestros y público en general, se mostró conmovida y asombrada ante las diferentes facetas del prolífico escritor, quien además ha sido diplomático, periodista, locutor de la BBC y hasta la fecha continúa siendo un notable dibujante ambidiestro.
 
 
Exitoso homenaje en Vancouver a Fernando del Paso

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx