SALA DE PRENSA GLOBAL

Invitación abierta a visitar CDMX

Lunes 18.06.16 | Vancouver, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Vancouver

A fin de promover el turismo hacia la Ciudad de México,  el Lic. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la CDMX visitó  Vancouver acompañado de una importante delegación dedicada a dar a conocer los muchos atractivos de la gran metrópolis. 

En reunión de trabajo con el Consulado General de México en Vancouver, se exploró el perfil demográfico y socioeconómico de la comunidad mexicana en Columbia Británica, y también tuvo oportunidad de dialogar con líderes comunitarios, tour operadores y empresarios mexicano-canadienses.

El Secretario Torruco dio a conocer “Mis Raíces”, que es un programa de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México  especialmente diseñado para que la comunidad mexicana en el exterior conozca la capital mexicana.  Incluye recorridos en torno a temas emblemáticos, tales como la  Lucha Libre,  la afición de futbol y el  Estadio Azteca y las Cantinas famosas de la CDMX.

Para los turistas canadienses, la Ciudad de México ofrece un turismo diferente a los destinos de playa, para visitantes interesados en cultura, gastronomía sofisticada y entretenimiento genuino mexicano. 

Gracias al nuevo vuelo directo de Aeroméxico entre Vancouver y CDMX, sumados a los existentes entre CDMX, Toronto y Montreal, de enero a abril 2016, arribaron a la Ciudad de México más de 52 mil canadienses, lo que representó un crecimiento del 37% en relación mismo período de 2015.

 

Invitación abierta a visitar CDMX

Síguenos en Twitter: @SRE_mx