SALA DE PRENSA GLOBAL

Se inaugura el Museo de Arte Audain en Whistler

Martes 08.03.16| Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

Michael Audian y su esposa Yoshiko Karasawa fueron anfitriones en la apertura del Museo de Arte Audain en Whistler, Columbia Británica.

La cónsul general de México, Claudia Franco Hijuelos participó en la inauguración para celebrar la ocasión: la colección privada más importante de los modernistas mexicanos en Canadá se abre al público por primera vez. De parte del nuevo embajador de México en Ottawa, Hon. Agustín García-López, la Cónsul transmitió un mensaje de felicitación al Sr. Audain y  la Sra. Karasawa, reconociendo su contribución a la difusión y promoción de la cultura mexicana en Columbia Británica.

Obras maestras de Orozco, Rivera, Siqueiros —Los Tres Grandes— y Rufino Tamayo, 24 obras en total, conforman una exhibición temporal extraordinaria de la colección privada del señor Audain.

Mexican Modernists in the Audain Art Museum, la primera exhibición temporal del Museo, que converge con una impresionante colección permanente de obras de aclamados artistas de Columbia Británica y arte de las Primeras Naciones, es prueba de los fuertes vínculos entre México y Columbia Británica, Canadá.

 

Se inaugura el Museo de Arte Audain en Whistler

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx