SALA DE PRENSA GLOBAL

Vincular Investigación, Innovación y Empresas: objetivo de México y Canadá

Viernes 29.01.16| Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

El Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C. (FCCyT), realizó una visita de trabajo a la ciudad de Vancouver, Columbia Británica, del  25 al 27 de enero en curso, para  explorar proyectos de innovación que contribuyen a la competitividad de México y de América del Norte.

La delegación, encabezada por el Coordinador General del FCCyT y Director General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Dr. José Franco, fue invitada por  Mitacs, organización canadiense cuya misión es fomentar la innovación por medio de intercambios académicos y prácticas de investigación en empresas.

Además de conocer el modelo Mitacs a profundidad, los integrantes del FCCyT participaron en un panel con las tres principales universidades de Columbia Británica (University of British Columbia, Simon Fraser University y University of Victoria). En el evento se intercambiaron ideas para fomentar  la innovación, en colaboración con la industria y los gobiernos.

CONACYT y Mitacs firmaron una carta de intención para apoyar con becas a estudiantes de posgrado mediante prácticas de investigación industrial. En la firma participó la Dra. Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrados y Becas de CONACYT.

El  FCCyT propuso programar la visita de una delegación de Mitacs y de universidades a México, tentativamente en el mes de septiembre 2016, con el propósito de continuar los trabajos.

 

Visita del FCCyT a Vancouver

Síguenos en Twitter: @SRE_mx