SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitosa participación de México en la 24ª Reunión Anual del Foro Interparlamentario Asia-Pacífico (APPF) en Vancouver, Canadá

Jueves 28.01.16| Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

Del 17 al 21 de enero se celebró en la ciudad de Vancouver la 24ª Reunión Anual del Foro Interparlamentario Asia-Pacífico (APPF).

México estuvo representado por una delegación de Senadores y Diputados: Marcela Guerra Castillo (PRI), Daniel Ávila Ruíz (PAN), Jorge Aréchiga Ávila (PVEM) por parte del Senado, así como los Diputados Jasmine Bugarín Rodríguez (PRI), Abel Murrieta Gutiérrez (PRI), José Barraza López (PAN), Arturo Santana Alfaro (PRD) y Javier Octavio Herrera Borunda (PVEM).

La delegación mexicana patrocinó y promovió en el pleno y en comisiones cinco resoluciones en materia de Combate al Terrorismo; Cooperación Económica en Asia-Pacífico; Promoción de Conectividad y Mejora de Infraestructura; Apoyo para una Juventud Próspera y Respuesta ante Desastres Naturales y Crisis.

El Foro Parlamentario complementa la discusión sobre los temas más importantes en la agenda de crecimiento económico y prosperidad de las 27 economías que integran APEC, incluyendo a México.

La Republica de Fiji será el país anfitrión de la 25ª Reunión del Foro Interparlamentario APPF en 2017.

 

Foro Interparlamentario Asia-Pacífico en Vancouver

Síguenos en Twitter: @SRE_mx