SALA DE PRENSA GLOBAL

Día De Muertos celebraciones de esta tradición mexicana en Vancouver

Martes 10.11.15| Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

Las celebraciones que conmemoran el Día de Muertos atraen cada vez más el interés  de los residentes de Columbia Británica. Este año, las organizaciones mexicanas planearon eventos para toda la familia con ofrendas, calaveras, música y danza y se ofreció pan de muerto y chocolate. Las celebraciones tuvieron lugar en centros comunitarios, cafés y galerías del área conurbada de Vancouver, congregando a un número importante de connacionales y público canadiense.

Destaca por haber reunido a más de 400 personas la celebración en el Centro Anvil de la ciudad de New Westminster, contando con el apoyo de la ciudad, Casa Meshiko, EXATEC Vancouver y el Consejo para las Artes de Columbia Británica, además del Consulado General de México. El evento exhibió altares montados por varias asociaciones de mexicanos y un programa artístico con grupos de música y danza folklórica.

Asimismo, del 27 de septiembre al 8 de noviembre,  15 calaveras de barro elaboradas por artesanos mexicanos viajaron a esta ciudad para ser trabajadas por artistas de diferentes países aportando su concepto cultural de la muerte. La Asociación Comunitaria de la Isla de Granville, en colaboración con los departamentos de estudios latinoamericanos de las Universidades de Simon Fraser y de Columbia Británica, apoyó el proyecto para su exhibición en los comercios del distrito de Granville.

 

Día De Muertos celebraciones de esta tradición mexicana en Vancouver

Síguenos en Twitter: @SRE_mx