SALA DE PRENSA GLOBAL

Gran éxito del 9˚Festival mexicano en Victoria.

Martes 21.07.15| Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

Organizado por la Asociación Mexicana Canadiense de Victoria (AMCV), el 9˚ Festival Mexicano en esa ciudad, en Columbia Británica, atrajo una audiencia de más de 3,000 personas. El evento fue inaugurado por la alcaldesa en funciones, Charlayne Thornton-Joe.

El 11 y 12 de julio, en la plaza Centennial del centro de la ciudad se ofreció comida mexicana y un programa artístico que contó con la presentación del “Ballet folklórico y Banda Sinaloense Venados Upsin”, integrado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa. El festival contó con el apoyo de la Cancillería mexicana, del CPTM, la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPS), la Alcaldía de Victoria y organizaciones locales.

En fecha posterior, el 16 de julio, los estudiantes de UPS viajaron acompañados del presidente de la AMCV a Vancouver y visitaron el Consulado General de México. Por la tarde, se presentaron en el espacio público contiguo a la Galería de Arte de Vancouver logrando atraer a un gran número de turistas y población local.

 

9˚Festival mexicano en Victoria

Síguenos en Twitter: @SRE_mx