SALA DE PRENSA GLOBAL

Exhibición de arte huichol se exhibe en la Isla de Vancouver.

Viernes 19.06.15| Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

La muestra de arte huichol: Wixaritari, un pueblo que camina hacia el amanecer, con obras del chamán José Benítez Sánchez (1938-2009), Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2003, se exhibe en Nanaimo, Columbia Británica.

El Consulado General de México en Vancouver, en colaboración con la Galería de Arte de la Universidad de la Isla de Vancouver, ofrece esta  muestra de arte huichol como complemento cultural al encuentro de Universidades Interculturales de México y Universidades de Canadá en la “Mesa Redonda sobre Educación Superior Indígena” que tuvo lugar en la citada universidad.

La colección que pertenece a la revista “Artes de México” viajó a la ciudad de Nanaimo, C.B.,  gracias al apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y a la Cancillería Mexicana.  La muestra fue curada por Gabriela Olmos, subdirectora de “Artes de México”.

A la  ceremonia de apertura el 15 de junio en curso asistieron el Rector de la Universidad de la Isla de Vancouver (UIV), Dr. Ralph Nilson  y la  cónsul general de México Claudia Franco Hijuelos,  así como  miembros del Consejo de Ancianos de Primeras Naciones de la región, rectores de universidades interculturales mexicanas y rectores de universidades canadienses.

Wixaritari, un pueblo que camina hacia el amanecer estará abierta hasta el 15 de julio en la Galería de Arte de la UIV.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx