SALA DE PRENSA GLOBAL

La Universidad Autónoma de Guerrero presente en Columbia Británica.

Viernes 17.04.15| Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

Con una población de 86,000 alumnos y entre ellos 9,000 estudiantes indígenas, la Universidad pública más importante de Guerrero tiene como meta proyectarse en Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y  Canadá.

Representantes del departamento de Asuntos Globales de la Universidad Autónoma de Guerrero visitaron  Columbia Británica iniciando un acercamiento con la Universidad de  Thompson Rivers de Kamloops, C.B. A su vez, académicos de la misma visitarán  la Universidad Autónoma de Guerrero en mayo y septiembre próximos.

Como resultado de su visita al Consulado General de México en Vancouver, y con el apoyo de la comunidad mexicana en la provincia, los funcionarios universitarios tuvieron  oportunidad de visitar la  Universidad de Victoria (UVIC) y reunirse con el Departamento de Estudios Hispanos.

El gobierno de México y el gobierno de Columbia Británica coinciden en su interés por promover la educación internacional. La provincia atrae más de 60,000 estudiantes internacionales al año, lo que se traduce en una derrama de $1.8 mil millones de dólares canadienses, al contribuir significativamente a la economía local.  Por medio de los intercambios académicos internacionales, México se enriquece por el contacto con otras culturas y abona a la construcción de un México próspero y en paz.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx