SALA DE PRENSA GLOBAL

En el Día Internacional de la Mujer, emprendedoras se conectan.

Martes 10.03.15| Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

Más de 50 mujeres emprendedoras celebraron el  Día Internacional de la Mujer, asistiendo a la  “1ª Conferencia de Empoderamiento de Mujeres en Columbia Británica” en el Centro Comunitario Edmonds de la ciudad de Burnaby, C.B.

El evento organizado por el Consulado General de México en Vancouver en colaboración con la Comunidad Mexicana en Vancouver Services Society, organización encabezada por Marychuy Romo, reunió a  mujeres mexicanas y latinoamericanas en torno a  cuatro conferencias dirigidas a darles herramientas útiles para avanzar en los ámbitos personal y profesional.

La vicecónsul Elizabeth Mayorga, Representante de género en el Consulado de México, cubrió los temas de medidas preventivas de protección y servicios consulares, tales como actos del Registro Civil.

Por otra parte, Diana Delgado de WorkBC Employment Services dio a conocer cómo revalidar estudios en Columbia Británica, y Tania Ontiveros, contadora pública, expuso los pasos para abrir un negocio en esta provincia.

A su vez, Patricia Uribe, diseñadora gráfica, habló sobre las estrategias para lograr una imagen de negocio y promoción exitosa por medio  de las redes sociales.

En México, 33% de las empresas son creadas por mujeres, mientras que en Columbia Británica, el 40% de los negocios pertenecen a mujeres.


1ª Conferencia de Empoderamiento de Mujeres en Columbia Británica

Síguenos en Twitter: @SRE_mx