SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitosa sesión informativa dirigida a la comunidad

Lunes 02.03.15| Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

El Consulado General de México en Vancouver ofreció una sesión informativa sobre  Programa Paisano, protección preventiva y  servicios consulares. Con la  colaboración de Comunidad Mexicana en Vancouver Service Society y la agencia de viajes Mi Tierra Holidays el evento gratuito tuvo lugar en la biblioteca de la ciudad de Burnaby, el 27 de febrero.

Alrededor de  50 personas, entre ellas  miembros de la comunidad mexicana,  trabajadores agrícolas mexicanos (PTAT), representantes de consulados centroamericanos y de granjas que emplean trabajadores guatemaltecos, dialogaron con los instructores y participaron en un sencillo convivio.

El programa incluyó una videoconferencia  sobre el Programa Paisano, con recomendaciones del programa “Si visitas México por avión, debes saber…”,   para mexicanos que regresan  o extranjeros que vuelven a sus países de origen vía México. La plática abarcó documentos de inmigración y de aduanas, importación temporal o definitiva de vehículos, requisitos para viaje de menores e importantes consejos para el tránsito de centroamericanos por México.

Asimismo, funcionarios y personal  del Consulado General de México tuvieron a su cargo los temas de protección preventiva y servicios consulares tales como Registro Civil, nueva expedición de actas de nacimiento emitidas en México, requerimientos para pasaportes, poderes notariales y legalización.

Fotografia del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx