SALA DE PRENSA GLOBAL

Granjeros de Columbia Británica reconocen la importancia del PTAT

Miércoles 11.02.15| Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

En la ciudad de Abbotsford, Columbia Británica, empleadores reconocieron la importancia de contar con la experimentada labor de los trabajadores mexicanos durante una sesión informativa organizada por BC Landscape & Nursery Association (BCLN), institución que agrupa a dueños de viveros de Columbia Británica.

El evento, que tuvo lugar el 22 de enero pasado, contó con la participación de personal del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) del Consulado General de México en Vancouver y de Farm and Ranch Safety and Health Association (Farsha), agencia encargada de proveer información para reducir el número de accidentes en granjas y ranchos de la provincia.

El Consulado General de México dio a conocer los lineamientos del programa para la temporada agrícola 2015 y la preparación y entrenamiento que reciben los trabajadores agrícolas antes de ser enviados a Canadá, por parte de las Secretarías de Relaciones Exteriores, del Trabajo y Previsión Social y de Salud. Asimismo, se destacó la obligación de los granjeros de proveer una vivienda adecuada a los trabajadores.

Los Consulados mexicanos en Canadá proporcionan asistencia a los cerca de 20,000 ciudadanos mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales cada año. Sus responsabilidades principales son promover sus intereses y garantizar la protección de sus derechos.

Los funcionarios consulares mexicanos promueven los derechos de los trabajadores; visitan las granjas del programa, verifican las condiciones de trabajo y vivienda, y se aseguran de que se respeten las disposiciones del contrato.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx