SALA DE PRENSA GLOBAL

Promoción de la Alianza del Pacífico en Vancouver, C.B.

Martes 02.12.14 | Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

El lunes 17 de noviembre, como parte de las actividades de promoción de la Alianza del Pacífico en Vancouver, el Consulado General de México organizó un panel titulado: “The Pacific Alliance: Seizing business opportunities in the Americas”, en el hotel Fairmont Waterfront de esta ciudad. El evento estuvo a cargo Vancouver Board of Trade, importante foro que reúne a las principales empresas de la provincia.

Se presentó un panel integrado por el Embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila  y los Embajadores de Chile, Colombia, y Perú en Canadá y, así como el Viceministro Adjunto para las Américas - David Morrison, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, el Sr. Dale Andres, Senior Vice President Copper, de la empresa Teck Resources, y el académico Carlo Dade de CanadaWest Foundation.

Asistieron aproximadamente 215 personas del sector empresarial, académicos, medios y gobierno de Columbia Británica. El evento fue inaugurado por la Ministra del Trabajo, Turismo y Competencias Laborales de Columbia Británica, Shirley Bond, destacando que en relación con la Alianza del Pacífico, los temas críticos de política pública son la conectividad y la eliminación de las barreras al flujo de bienes y personas. Asimismo, la Premier de Columbia Británica, Christy Clark, ofreció un saludo videograbado a los asistentes, señalando la importancia del mercado y oportunidades que ofrece la Alianza del Pacífico, así como la presencia de los cuatro Embajadores en Vancouver.

Asimismo, los Embajadores y los Cónsules Generales de los cuatro países sostuvieron una reunión privada con la Ministra Shirley Bond. Durante esa reunión, el Embajador Suárez destacó que para México es importante estrechar relaciones con el Oeste de Canadá. La Ministra ofreció continuar el diálogo con los Cónsules Generales de cada uno de los miembros de la Alianza del Pacífico en Columbia Británica.

 

Fotografía del comunicado


Síguenos en Twitter: @SRE_mx