SALA DE PRENSA GLOBAL

México, actor relevante a nivel mundial, participa en el principal foro internacional sobre Privacidad de Asia Pacífico, en Vancouver

Martes 02.12.14 | Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

La  Dra. Ximena Puente de la Mora, Comisionada Presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) del Gobierno de México se encuentra en la Vancouver, C.B., para participar en el 42⁰ Foro de autoridades de Privacidad de Asia Pacífico que inica hoy.

Organizado por el comisionado de Privacidad de Canadá y la Comisionada de Información y Privacidad de Columbia Británica, el Foro se lleva a cabo del 1 al 4 de diciembre con participación de autoridades de privacidad de Australia, República Popular de China, Corea, Nueva Zelandia y Reino Unido, académicos, ejecutivos de empresas y directivos de organizaciones no gubernamentales.

México preside actualmente Red Iberoamericana de Protección de Datos, tema que abordará la comisionada Presidenta del IFAI durante los trabajos del Foro.

La misión del IFAI es garantizar el derecho de los ciudadanos a la información pública gubernamental y a la privacidad de sus datos personales, así como para promover en la sociedad y en el gobierno la cultura del acceso a la información, la rendición de cuentas y el derecho a la privacidad.

La Dra. Ximena Puente de la Mora es Licenciada en Derecho por la Universidad de Colima, Maestra en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Navarra, Pamplona, España y Doctora en Derecho por la Universidad de Guadalajara, México.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx