SALA DE PRENSA GLOBAL

XIV Semana Binacional de Salud 2014

Miércoles 22.10.14 | Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

En el marco de la XIV Semana Binacional de Salud (SBS), el pasado 18 de octubre, se llevó a cabo la conferencia-taller “Obesidad, diabetes y enfermedades infecciosas”, en las instalaciones del Centro Comunitario Edmonds de la ciudad de Burnaby, Columbia Británica.

Especialistas mexicanos residentes en Vancouver abordaron el fenómeno de la obesidad, su definición epidemiológica y complicaciones; la diabetes y sus repercusiones en materia de salud pública en México y efectos en la comunidad residente en Canadá; y en torno a enfermedades infecciosas (VIH/SIDA, TB). Asimismo, se distribuyó material con recomendaciones de la Secretaría de Salud sobre el virus del ébola.

Al término de las conferencias se realizó un taller de somatometría donde se midió el índice de masa corporal y se tomó muestra de glucosa de los asistentes. Esta conferencia contó con la participación de 40 asistentes. La conferencia tuvo lugar gracias al patrocinio del Instituto de los mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Este año, el Consulado General de México unió esfuerzos con el Consulado General de Colombia en esta sede, específicamente con su oficina de asuntos comunitarios “Colombia Nos Une” en la organización y promoción de actividades de la SBS. En ese sentido, el pasado 4 de octubre dicha representación organizó una conferencia intitulada “Sistema de Salud en Columbia Británica”, misma que se hizo extensiva a la comunidad mexicana.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx