SALA DE PRENSA GLOBAL

En Vancouver se celebra “el grito en familia”

Miércoles 17.09.14 | Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

Para conmemorar los 204 años del inicio de la lucha por la Independencia de México, la comunidad mexicana en Vancouver tuvo oportunidad de recordar las indescriptibles bellezas naturales del estado de Yucatán, y de deleitarse con un espectáculo brindado por el gobierno de ese estado, con el apoyo del Consulado General de México en Vancouver.

En representación del Alcalde de Vancouver acudió la Concejal Andrea Reimer, quien leyó en español un mensaje de felicitación. Entre “bombas” y canciones, los niños presentes realizaron dibujos para el concurso “Este es mi México” del IME.

El Ing. Eric Rubio Barthell, Jefe del despacho del Gobernador de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello, hizo una invitación a todos los presentes a visitar el estado, y recordó el significado cívico de la celebración.

En ese marco, la Cónsul General de México en Vancouver, Claudia Franco Hijuelos hizo un reconocimiento a la comunidad por sus contribuciones a “El Grito en Familia”, que fue la gran fiesta de clausura de la séptima edición del México Fest 2014.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx