SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita del Buque Escuela “Arm” Cuauhtémoc a la ciudad de North Vancouver, Columbia Británica

Viernes 12.09.14 | Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

El Buque Escuela ARM Cuauhtémoc escoltado por el Buque HMCS “Oriole” de la Real Armada Canadiense atracó el pasado 2 de septiembre en el Muelle Burrard Dry Dock del Puerto de North Vancouver. En la ceremonia de recibimiento estuvieron presentes el Agregado Naval ante la Embajada de México en Canadá, Contralmirante José Manuel Guido Romero, la Cónsul General de Mexico en Vancouver, Claudia Franco Hijuelos, el Cap. Corb. Jeffrey Kibble, Comandante del Buque Oriole, y Lisa Stirling en representación del Alcalde de North Vancouver.

El día 3 de septiembre tuvo lugar la recepción oficial a bordo del Buque, con más de 200 asistentes que fueron atendidos de manera impecable por la tripulación y los cadetes. A este exitoso evento asistieron la Honorable Hedy Fry, miembro del Parlamento Federal; Naomi Yamamoto, Ministro de Estado para Pequeñas Empresas y MLA BC Liberal/Lonsdale, North Vancouver), en representación del Gobierno de la provincia de Columbia Británica; Darrell Mussatto, Alcalde de la Ciudad de North Vancouver, así como numerosas autoridades navales, militares y civiles. Distinguidos miembros del cuerpo consular, empresarios, promotores turísticos y miembros de la comunidad mexicana residente estuvieron presentes en esta recepción.

El día 5 de septiembre tuvo lugar una ceremonia de despedida a la que acudieron más de 100 personas. El Buque Escuela Cuauhtémoc fue escoltado por el HMCS Oriole rumbo a aguas internacionales con destino a Seward, Alaska.

En sus cuatro días de estancia en North Vancouver, el Buque Escuela registró más de 7,400 visitas del público. Miembros de la comunidad de residentes mexicanos en la plaza apoyaron en la organización de recorridos culturales y turísticos para los cadetes y oficiales de la embarcación mexicana.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx