SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación del equipo mexicano en el torneo de softbol Canadian Open Fastpitch International Championship

Viernes 18.07.14 | Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

El día 16 de julio en curso, la Selección mexicana de softbol femenil  inauguró el torneo Canadian Open Fastpitch International Championship en un encuentro con la selección canadiense en la ciudad de South Surrey, Columbia Británica.

Después de una pausa de un año, el equipo de softball femenil de México regresa a Canadá, tras haber terminado la temporada de 2012 dentro de los seis primeros lugares en la categoría Women’s Elite Division.

El Canadian Open Fastpitch International Championship es el principal evento internacional de softball femenil en Canadá, con la participación de más de 90 equipos nacionales y en esta ocasión con equipos de México, Estados Unidos, España, Japón y Nueva Zelanda.

En 11 días de competencia, se realizarán más de 350 juegos. La participación del equipo mexicano en este torneo forma parte del proceso de preparación para el mundial de softball a celebrarse en Haarlem, Países Bajos, en agosto próximo.

En la ceremonia de apertura, se dieron cita autoridades provinciales y federales del Gobierno canadiense, así como patrocinadores corporativos y Consulados invitados. South Surrey será anfitrión del primer Mundial Abierto de Softbol femenil en 2016.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx