SALA DE PRENSA GLOBAL

8vo Festival Mexicano en Victoria

Martes 15.07.14 | Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

Por octavo año consecutivo, se celebró “El Festival Mexicano” con gran éxito en Victoria, CB. La Asociación Mexicana Canadiense de Victoria, que preside Miguel Espinosa, llevó a cabo tres días de eventos promocionando la cultura, la gastronomía y los más bellos destinos turísticos de México.

El viernes 11 de julio, 250 personas asistieron a una cena típica mexicana en el Centro de eventos de Victoria. El sábado 12 y el domingo 13 de julio, se desarrolló un festival con comida, música y bailes típicos mexicanos en la plaza Centennial del centro de la ciudad, al lado del palacio municipal.

La ceremonia oficial de apertura tuvo como testigos de honor al Alcalde Dean Fortin y a la Cónsul General de México en Vancouver Claudia Franco Hijuelos.

La Cónsul de México señaló que al cumplirse 70 años de relaciones diplomáticas, el intercambio cultural entre México y Canadá acerca a las personas, y promueve los negocios, el turismo y un mejor conocimiento mutuo. En Columbia Británica, hay una población de más de 16,000 mexicanos. El año pasado se registraron más de 4,700 estudiantes y casi 4,000 trabajadores agrícolas temporales mexicanos apoyaron a los productores canadienses.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx